de clash royale
El mejor mazo para principiantes
Hoy analizamos un mazo de bajo coste, ideal para principiantes, que os permitirá subir desde la Arena 3 hasta la Arena 6. Una de las fortalezas de este mazo es que es un excelente punto de partida para, cambiando unas pocas cartas, construir un mazo realmente potente capaz de llegar sin problemas a las arenas superiores.
Características y estrategia
Con este versátil mazo podemos contrarestar fácilmente los ataques rivales y contraatacar colocando al Gigante como tanque para proteger a las tropas supervivientes en defensa, que darán apoyo al avance del Gigante.
Gracias al bajo coste de elixir de la mayoría de cartas podemos tener siempre lista a tiempo una respuesta para los ataques del rival. En ataque, el combo estrella del mazo es la combinación del Gigante con la Mosquetera y alguna otra tropa barata como apoyo como los Duendes o las Arqueras.
Cartas








10 trucos para Clash Royale
En esta guía vamos a detallar algunos de los consejos más útiles para los recién llegados a la Arena. Con los siguientes trucos para Clash Royale conseguirás mucho más oro y podrás mejorar tu mazo rápidamente.
Consejos Generales
1. Todo lo que se puede obtener de los cofres (incluyendo el Cofre Gratis y el Cofre de Coronas) se basa en tu nivel de Arena actual. Lo que significa que no se puede obtener cualquier carta que no haya sido desbloqueada todavía. Por este motivo, tienes que intentar llegar al máximo número de trofeos posible, ya que la recompensa es siempre mejor en las arenas superiores.
Una vez accedas a una Arena superior, sólo te degradarán a la anterior si tu número de trofeos está 50 o más por debajo del requisito de la Arena actual.
2. Si eres un jugador free-to-play, céntrate sólo en subir de nivel en las cartas que quieras utilizar. Échale un vistazo a las cartas que llevan los jugadores superiores de tu clan y así sabrás cuáles pueden serte útiles cuando llegues a niveles más altos. Las cartas necesitan oro para subir de nivel, llegará un punto en que necesitarás más de 1.000 oros por cada actualización… El oro es la principal barrera en este juego. Trata de ahorrar gemas hasta que puedas comprar el pack de 10.000 oros por 500 gemas, es la mejor manera de gastar tus gemas.
Cofres
3. Nunca dejes de abrir cofres. Trata de conseguir el Cofre de Coronas todos los días antes de que empiece el siguiente.
El Cofre Gratis aparece cada 4 horas y es posible guardar hasta 2 de ellos a la espera de ser abiertos, es decir, un total de 8 horas.
4. El temporizador para el Cofre de Coronas se resetea cada 24h a partir del momento en que consigues la primera corona del cofre actual. Por este motivo, es importante intentar conseguir al menos una corona tan pronto como el nuevo Cofre de Coronas esté disponible.
Clanes
5. Una vez que llegues al nivel 3, únete a un clan de inmediato. Puedes pedir cartas y donar a otros miembros para conseguir más oro y experiencia. Se puede llegar a conseguir hasta 4.000 oros cada semana con sólo donar.
Puedes pedir cartas cada 8 horas y puedes donar hasta 60 cartas todos los días. Intenta donar cartas siempre que sea posible.
6. Fíjate en el nivel de tus compañeros de clan a la hora de pedir cartas. No tiene sentido pedir un Mago (una carta de la Arena 5) si solo hay 2 miembros que tengan más de 1.400 trofeos en tu clan, ya que el resto posiblemente todavía no haya desbloqueado la carta.
7. Cuando busques clan, procura encontrar uno con muchos miembros (más de 45) y con el mayor número de donaciones semanales posible. De esta forma tendrás más oportunidades de donar cartas y de que tus peticiones de cartas sean atendidas rápidamente. Mira la composición del clan antes de unirte para evitar acabar en un clan con muchos miembros inactivos.
Tienda
8. Compra siempre las primeras 3 o 4 cartas comunes (paga hasta 6 o 7 oros) y, al menos, la primera carta rara que aparezcan en la tienda cada día (40 oros). Por cada carta común que dones obtendrás 5 oros y 1 punto de experiencia y por cada rara 50 oros y 10 de experiencia. . Haz los cálculos, realmente vale la pena comprar en la tienda aunque sea solo para “revenderlo” donando al clan!
9. En la tienda, nunca pagues más de 20 oros por una carta común ni más de 100 por una carta rara. Puedes comprar la segunda carta épica (3.600 oros) si realmente lo necesitas.
La tienda se restablece cada día a las 0.00h, comprueba cada día la tienda por si hubiera alguna carta que puedas necesitar.
Las cartas disponibles en la tienda son distintas para cada jugador y es posible (aunque poco probable) que aparezcan las mismas cartas dos días seguidos.
Sistema de Emparejamiento y Combate
10. El sistema de emparejamiento de Clash Royale se basa únicamente en el número de trofeos. No te preocupes si te enfrentas a un jugador que tiene 2 niveles más que tú, porque eso significa que lo estás haciendo realmente bien y que el oponente no es demasiado bueno.
10+1. Es importante ver las repeticiones de tus partidas, se puede aprender mucho de tus propios errores. A veces en medio de la partida no te das cuenta de errores que, en las repeticiones, parecen mucho más claros.
Los mejores mazos de la temporada
Aggro (Beatdown)
El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Esqueleto Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Horda de Esbirros y la Princesa.
Estos son algunos de los mejores combos del mazo:
- Distracción: lanza el Barril de Duendes contra la torre de coronas para obligarle a usar daño de área y, a continuación, juega la Horda de Esbirros en combinación con el Esqueleto Gigante como tanque para asegurar el avance de los esbirros.
- Ataca con los Duendes con Lanza tras el Esqueleto Gigante, si el rival juega un hechizo de área para acabar con los Duendes, aprovechar para lanzar una segunda oleada de tropas de bajo coste que el rival no pueda defender. Si el rival responde con una tropa terrestre, como la Valquiria, podemos contraatacar con Horda de Esbirros. Los duendes pueden hacer varios cientos de puntos de daño en pocos segundos mientras el Esqueleto absorbe el daño de la torre o bien limpiar el camino para que el Esqueleto Gigante pueda atacar a la torre.
- Juega el Esqueleto Gigante tras la Torre del Rey y, cuando llegue al puente, lanza el Barril de Duendes a la torre rival, a continuación juega rápidamente la Horda de Esbirros tras el Esqueleto Gigante.
Control (Doble Príncipe)
Actualmente podemos encontrar una gran variedad de mazos de control en las arenas más altas de Clash Royale. Uno de los mazos más populares, sino el que más, y que llevamos viendo desde hace ya varias semanas en lo más alto de los rankings es el del “doble príncipe“. El motivo que explica su gran popularidad es que se trata de un mazo muy versátil con el que es posible conseguir la victoria de distintas maneras.
Con este mazo es importante no precipitarse y jugar casi siempre a la contraofensiva. Al principio de la partida intentaremos jugar un Colector de Elixir entre las dos torres de coronas o un PEKKA tras la torre del rey y esperaremos a ver la respuesta del rival para contrarrestar su ataque. Si el rival compromete una gran cantidad de elixir atacando una de nuestras torres, lanzaremos a los dos príncipes a por la torre contraria. Si el rival lanza a sus príncipes a por una torre podemos responder con un PEKKA, que repelerá el ataque e incluso nos ayudará a empezar la contraofensiva.
Muchas partidas las ganaremos jugando a la contraofensiva, esperando el momento perfecto para lanzar a los dos príncipes cuando una torre quede desprotegida, pero también podemos adoptar un rol más agresivo y usar al PEKKA como tanque para liderar nuestro ataque.
Spawner (Choceros)
La fortaleza de este mazo choceros es su habilidad para mantener una presión constante gracias los dos edificios de producción: Choza de Duendes y Choza de Bárbaros.
Es importante proteger a las tropas que se van generando en nuestros edificios a medida que avanzan, de lo contrario caerán rápidamente ante una mosquetera o un mago bien situados. El veneno te ayudará a deshacerte de las tropas y estructuras rivales y de paso arañar unos puntos de daño a la torre. Trata de impedir siempre que el rival acabe con tus estructuras a las primeras de cambio, ya que le estarías otorgando una importante ventaja de elixir.
Ten en cuenta que la Choza de Bárbaros tiene un elevado coste de maná (7) y jugarla demasiado pronto te hace vulnerable a un ataque rival, que por dos puntos más de elixir puede invocar a los dos príncipes y acabar fácilmente con una torre de coronas. Por el contrario, la forma correcta de jugar este mazo es preparar primero una buena defensay tener en mano cartas de bajo coste preparadas antes de empezar a colocar los edificios de producción.
Los mejores mazos de la temporada
Aggro (Beatdown)
El objetivo de este mazo es desbordar las defensas del rival con sucesivas oleadas de tropas de bajo coste apoyadas por el Esqueleto Gigante. Una vez el rival haya agotado su daño de área, quedará expuesto ante los siguientes ataques. Tenemos distintas unidades que pueden actuar como cebo para los ataques de área como el Barril de Duendes, Duendes con Lanza, Horda de Esbirros y la Princesa.
Estos son algunos de los mejores combos del mazo:
- Distracción: lanza el Barril de Duendes contra la torre de coronas para obligarle a usar daño de área y, a continuación, juega la Horda de Esbirros en combinación con el Esqueleto Gigante como tanque para asegurar el avance de los esbirros.
- Ataca con los Duendes con Lanza tras el Esqueleto Gigante, si el rival juega un hechizo de área para acabar con los Duendes, aprovechar para lanzar una segunda oleada de tropas de bajo coste que el rival no pueda defender. Si el rival responde con una tropa terrestre, como la Valquiria, podemos contraatacar con Horda de Esbirros. Los duendes pueden hacer varios cientos de puntos de daño en pocos segundos mientras el Esqueleto absorbe el daño de la torre o bien limpiar el camino para que el Esqueleto Gigante pueda atacar a la torre.
- Juega el Esqueleto Gigante tras la Torre del Rey y, cuando llegue al puente, lanza el Barril de Duendes a la torre rival, a continuación juega rápidamente la Horda de Esbirros tras el Esqueleto Gigante.
Control (Doble Príncipe)
Actualmente podemos encontrar una gran variedad de mazos de control en las arenas más altas de Clash Royale. Uno de los mazos más populares, sino el que más, y que llevamos viendo desde hace ya varias semanas en lo más alto de los rankings es el del “doble príncipe“. El motivo que explica su gran popularidad es que se trata de un mazo muy versátil con el que es posible conseguir la victoria de distintas maneras.
Con este mazo es importante no precipitarse y jugar casi siempre a la contraofensiva. Al principio de la partida intentaremos jugar un Colector de Elixir entre las dos torres de coronas o un PEKKA tras la torre del rey y esperaremos a ver la respuesta del rival para contrarrestar su ataque. Si el rival compromete una gran cantidad de elixir atacando una de nuestras torres, lanzaremos a los dos príncipes a por la torre contraria. Si el rival lanza a sus príncipes a por una torre podemos responder con un PEKKA, que repelerá el ataque e incluso nos ayudará a empezar la contraofensiva.
Muchas partidas las ganaremos jugando a la contraofensiva, esperando el momento perfecto para lanzar a los dos príncipes cuando una torre quede desprotegida, pero también podemos adoptar un rol más agresivo y usar al PEKKA como tanque para liderar nuestro ataque.
Spawner (Choceros)
La fortaleza de este mazo choceros es su habilidad para mantener una presión constante gracias los dos edificios de producción: Choza de Duendes y Choza de Bárbaros.
Es importante proteger a las tropas que se van generando en nuestros edificios a medida que avanzan, de lo contrario caerán rápidamente ante una mosquetera o un mago bien situados. El veneno te ayudará a deshacerte de las tropas y estructuras rivales y de paso arañar unos puntos de daño a la torre. Trata de impedir siempre que el rival acabe con tus estructuras a las primeras de cambio, ya que le estarías otorgando una importante ventaja de elixir.
Ten en cuenta que la Choza de Bárbaros tiene un elevado coste de maná (7) y jugarla demasiado pronto te hace vulnerable a un ataque rival, que por dos puntos más de elixir puede invocar a los dos príncipes y acabar fácilmente con una torre de coronas. Por el contrario, la forma correcta de jugar este mazo es preparar primero una buena defensay tener en mano cartas de bajo coste preparadas antes de empezar a colocar los edificios de producción.
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